Vivir

 


Últimamente y por diversas situaciones que he vivido me he dado cuenta de este sencillo dato:

"Vivir consiste en tomar constantemente decisiones y asumir las consecuencias de esas decisiones ya sean buenas o malas".


Si tomamos buenas decisiones obviamente estas buenas decisiones acarrearán buenos resultados en nuestra vida.


Si en cambio nuestras decisiones no logran ser tan acertadas quizás nos tocará asumir responsablemente las consecuencias de esa mala decisión y enmendar todo aquello que se requiera enmendar par poder seguir adelante.
Ahora, lo que considero que podría ser de gran valor aquí es buscar esa manera en la cual podríamos llegar al punto de tomar la mayoría de las veces las mejores decisiones que podamos tomar no solo tomando en cuenta el beneficio que estas decisiones podrías traernos a nosotros sino también deberíamos tomar en cuenta como estás decisiones podrían o no afectar a nuestro entorno.
Podríamos considerar entonces que si quieres vivir feliz, entonces te conviene tomar buenas decisiones
¿Cómo puedes hacer para tomar buenas decisiones?
Lo que ha funcionado para mi es este dato: Si cuando tomas una decisión te trae beneficios a ti, pero dañas a otros entonces no es una muy buena decisión, ¿verdad?
Y por el contrario, si tomamos un decisión y dicha decisión nos proporciona un beneficio a nosotros y adicionalmente trae un beneficio a la mayoría de personas que se encuentran en nuestro entorno, entonces tendríamos otro escenario completamente distinto.
Mira de L. Ronald Hubbard aprendí que la mejor decisión es aquella que al tomarla trae el mayor beneficio para el mayor número de personas y el menor daño para el mínimo grupo de personas que se encuentran en nuestro entorno.
Este ha dato ha sido útil para mi, espero también sea de utilidad para ti también.
¡Te mando un abrazo!

Comentarios

Entradas populares